lunes, 19 de noviembre de 2012

Maquetas

MAQUETA 1.  ABSTRACCIÓN DE LA CIUDAD

 MEMORIA DESCRIPTIVA

-CAMPO DE APLICACIÓN
la maqueta que se realizo muestra el plano de proyecto en 3D apartir de el modelo abstracto de una ciudad moderna.

-MATERIALES
- 3  1/4 de carton paja
-silicona liquida
-tijeras

-DESCRIPCIÓN DE EL PROYECTO
La maqueta se desarrollo en una base de 35 por 50 cenetimetros de carton paja, reforzada por una misma base de carton de las mismas dimensiones, la maqueta esta conformada por 18 estructuras ( 9 edificios, 7 casas, 1 coliseo, 1 puente)







MAQUETA 4.  PATRONES ORGÁNICOS Y GEOMÉTRICOS

MEMORIA DESCRIPTIVA

-CAMPO DE APLICACIÓN
la maqueta se realizo con base a las explicaciones de el profesor, se utilizo mucha naturaleza, mucho espacio verde y las terrazas botanicas, para representar los patrones organicos, en las edificaciones, se  hicieron de una manera muy abstracta mostrando las figuras geometricas.

-MATERIALES
- 3. 1/4 de carton paja
- temperas (gris, negra, azul,verde,)
- balso
-silicona
-bisturi

-DESCRIPCION DEL PROYECTO
El proyecto se realizo con una base de 1/4 de carto paja, se utilizo el balso y el carton para hacer las arbolizaciones, la pintura verde para observar los patrones organicos, las edificaciones se lograron, haciendo figuras geometricas con el carton paja y el balso para asi lograr un efecto abstracto.






MAQUETA 5.  ESTRUCTURAS URBANAS ANTIGUAS
MEMORIA DESCRIPTIVA


- CAMPO DE APLICACIÓN
El proyecto se realizo basandonos en las ciudades antiguas, pero utilizando todas las estructuras con figuras geometricas, hay vias, edificaciones, templos todos geometricos y abtractos.

- MATERIALES
- 2  1/4 de carton paja
-silicona
-temperas
-bisturi

- DESCRIPCION DEL PROYECTO
Las edificaciones se realizaron con piramides, ya que son geometricas, el templo se realizo con circulos, otras edificaciones son con cuadros y las vias son realizadas con triangulos




MAQUETA 6.  ESPACIO PUBLICO
MEMORIA DESCRIPTIVA

- CAMPO DE APLICACIÓN
El proyecto se realizo con base a la explicación que se dio en clase acerca de espacios públicos, hicimos un parque como espacio el espacio publico mayor, mas grande, dentro de el mas espacio públicos como coliseos, iglesias.
-MATERIALES
-Cartón paja
-bisturí
-tijeras
-temperas
-DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
El parque que es nuestro mayor espacio publico lo realizamos con una fuente en la mitad para demostrar que es un parque, a los alrededores se encuentran los otros espacios públicos que los realizamos con muchas figuras geométricas.



MAQUETA 7. ESPACIO PRIVADO
MEMORIA DESCRIPTIVA

CAMPO DE APLICACIÓN
El proyecto que realizamos se baso en los conceptos que tenemos de espacio privado, utilizamos un espacio privado que tenia varios espacios íntimos dentro de el, hasta llegar al espacio mas intimo, como se hacia antes en la antigüedad que solo podían acceder a dichos lugares la gente de alta clase social.
-MATERIALES
Cartón paja
bisturí
marcadores
silicona
-DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
El espacio privado lo realizamos con un triangulo, dentro del espacio privado se encuentran los íntimos que tienen forma de espiral, y en todo el centro podemos observar el espacio mas intimo del proyecto.




MAQUETA 8. CIUDAD ABSTRACTA
MEMORIA DESCRIPTIVA

CAMPO DE APLICACIÓN
El proyecto se baso en los conceptos que vimos durante estos meses, sobre ciudades urbanas y todas sus actividades, espacios privados, públicos y patrones organicos

MATERIALES
- cartón paja
-pitillos
-foomy
-silicona
-marcadores
-bisturí

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
       Los planos que representamos en cartón son edificaciones y a la vez espacios privados, el obelisco que se ve en la mitad de el proyecto representa un espacio publico y a la vez un monumento, tenemos patrones orgánicos y vías, la parte de abajo, los pitillos muestran el acueducto.





MAQUETA 9. HOMBRE Y CIUDAD
MEMORIA DESCRIPTIVA

CAMPO DE APLICACIÓN
En este proyecto representamos que el mundo es como la caneca, donde el hombre arroja todos sus inventos, sus desastres, donde el hombre hace lo que quiere.

MATERIALES
- Marcadores
- Cartón paja
- "Quitaganchos"
-bisturí
- silicona

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Representamos un circulo grande que hiciera de caneca, en este circulo podemos ver que hay mucha naturaleza, ese es el planeta tierra, al otro extremo vemos una catapulta con una mano que representa al hombre y en la caneca arroja todo lo que construye o inventa.





MAQUETA 10. CRECIMIENTO DE LA CIUDAD
MEMORIA DESCRIPTIVA
CAMPO DE APLICACIÓN
El proyecto lo quisimos expresar basandonos en el crecimiento de un arbol, ya que es un ejemplo de como la ciudad crece cada vez mas y mas, asi como las ramas que buscan cualquier lado para crecer asi mismo pasa en la ciudad.
MATERIALES
-cartón paja
-tempera roja
-bisturí
-silicona
-marcadores
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
como es el crecimiento de los arboles lo quisimos expresar , las ramificaciones arrancan de un punto, ese punto depende se lo económico o social, ese seria el tallo, las ramificiones todo lo que tenga que ver con ciudad, y los frutos son lo mas importante de la ciudad, sus patrones de crecimiento o las actividades que se practican en una ciudad.



MAQUETA 11. ACTIVIDADES EN LAS ALDEAS
MEMORIA DESCRIPTIVA
CAMPO DE APLICACIÓN
El proyecto se realizo basándonos en las actividades que realizaban las tribus en las aldeas, su religión, sus costumbres, su agricultura, etc.
MATERIALES
Cartón paja
- nailon
-chinches
-vinilos
-balso
DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Representamos distintas actividades en la aldea, como la agricultura, la música, que va muy ligada con la danza que era lo que practicaban, instrumentos musicales, y la religión la representación fue con una cruz.




0 comentarios:

Publicar un comentario